.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2007
 

12241 resultados encontrados en 437 ms. Página 616 de 1225
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
300
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
42
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
169
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
33
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
128
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
146
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
8
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1025
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
30
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
37
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
51
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
56
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
21
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
18
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
28
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
176
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
254
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
10
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
43
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
107
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
21
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
33
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
28
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
20
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
23
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
42
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
19
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
19
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
IMPRENTA NACIONAL
18
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
134
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
261
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
84
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
19
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
92
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
17
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
74
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
131
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
12
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
36
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
35
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
170
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
58
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
43
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
37
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
71
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
38
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
50
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
44
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
29
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
44
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
15
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
163
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
33
MINISTERIO DE HACIENDA
144
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
70
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
17
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
150
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
32
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
80
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
80
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
40
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
19
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
14
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
26
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
19
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
55
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
19
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
21
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
33
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
34
MUNICIPALIDAD DE BELEN
36
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
40
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
87
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
55
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
48
MUNICIPALIDAD DE DOTA
27
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
52
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
49
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
46
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
27
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
53
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
32
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
57
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
41
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
45
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
19
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
34
MUNICIPALIDAD DE MORA
21
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
24
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
35
MUNICIPALIDAD DE OSA
24
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
36
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
20
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
31
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
41
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
30
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
29
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
78
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
44
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
60
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
39
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
20
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
19
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
55
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
33
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
21
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
23
MUNICIPALIDAD DE UPALA
34
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
34
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
24
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
476
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
858
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
15
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
69
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
9
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
13
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
21
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
95
REGISTRO NACIONAL
24
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
27
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
14
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
10
TEATRO NACIONAL
12
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
39
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
19
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
119
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
38
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
65
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (59)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
718
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
72
AUTORIZACIONES VARIAS
472
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
184
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
64
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CANONES
1
CIRCULAR
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1635
CONVENIOS
162
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1304
DEUDA POLITICA
2
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
21
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
57
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
307
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
17
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
11
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1491
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
32
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
51
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
804
PRESUPUESTO INICIAL
495
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
52
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
982
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
855
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
6
ZONAJE
1
Procesos CGR (86)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
204
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1340
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
828
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
635
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
63
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
249
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
29
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
150
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
155
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
15
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
251
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
52
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
47
AUDITORIA OPERATIVA
305
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
23
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
65
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
121
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
176
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
92
CONSULTAS INTERNAS
11
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
5
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
35
ESTUDIOS ESPECIALES
167
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
43
INVESTIGACION
7
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
19
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
61
NORMATIVA EXTERNA
3
OTROS
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
3
REFRENDO DE ADDENDUM
305
REFRENDO DE CONTRATOS
1102
REFRENDO DE CONVENIOS
159
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
226
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
10
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
33
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
90
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
36
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
692
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
76
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
177
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1073
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1401
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00006-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y cuatro minutos del cinco de enero de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICION Y ACARACION interpuestas por el CONSORCIO DISEÑOS METALMECÁNICOS S.A. y CONSTRUCTORA Y CONSULTORÍA LEMA S.A. en contra de la resolución R-DCA-01308-2020 emitida por esta División a las diez horas cuarenta minutos del nueve de diciembre del dos mil veinte, por medio de la cual se resolvieron recursos de apelación presentados por FABRICACIÓN INDUSTRIAL COMERCIAL MAMS S.A (FICMAMS), SERVICIOS INDUSTRIALES A.L.H.E. S.A. y por el CONSORCIO DISEÑOS METALMECÁNICOS S.A. y CONSTRUCTORA Y CONSULTORÍA LEMA S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000005-2502 promovida por el HOSPITAL DR. ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO para el “Proyecto renovación de equipos de lavandería del Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño” acto recaído a favor de la empresa REPRESENTACIONES TÉCNICAS INTERNACIONALES IEEA S.A. (RETECSA) por un monto de $1.101.821,00. ------------------ RESULTANDO I. Que en fecha quince de diciembre de dos mil viente, el Consorcio conformado por Diseños Metalmecánicos S.A. y Constructora y Consultoría Lema S.A., presentó ante este órgano contralor, diligencias de adición y aclaración respecto de lo resuelto por esta Divsión en la resolución R-DCA-01308-2020 de las diez horas cuarenta minutos del nueve de diciembre del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-01308-2020 fue notificada al consorcio ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00045-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cinco minutos del catorce de enero del dos mil veintiuno. ------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISEÑOS METALMECÁNICOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación del ítem 1, de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000003-8101, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de secadoras industriales", acto recaído a favor de la empresa FABRICACIÓN INDUSTRIAL COMERCIAL MAMS SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $604.288,00 (seiscientos cuatro mil doscientos ochenta y ocho dólares exactos).- RESULTANDO I.- Que el veintitrés de setiembre del dos mil veinte, la empresa Diseños Metalmecánicos S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la línea 1 de la licitación abreviada de referencia. ---------------------------------------- II.- Que el veinticuatro de setiembre del dos mil veinte, la empresa Diseños Metalmecánicos S.A. cambió el medio de notificaciones. --------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las doce horas diez minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito incorporado al expediente digital de la apelación. ---------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las doce horas doce minutos del doce de octubre del dos mil veinte, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, la cual fue atendida ...
Fecha publicación: 19/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00009-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintidós minutos del seis de enero del dos mil veintiuno.----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LÍNEA 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000008-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL, para el “Alquiler de impresoras y multifuncionales", acto recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. por un monto de $ 13.000,5031.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día trece de octubre del dos mil veinte, la Empresa Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales Sociedad Anónima, presento recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000008-0005900001 promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional.------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y tres minutos del veintisiete de octubre del dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el fin de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de apelación.--------- III. Que mediante auto de las ocho horas treinta y ocho minutos del once de noviembre del dos mil veinte, se otorgó audiencia especial al apelante para que se refiriera a las argumentaciones planteadas po ...
Fecha publicación: 19/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nº 15339 21 de diciembre, 2007 FOE-SAF-0477 Licenciado Roberto Gallardo Núñez Ministro Ministerio De Planificación Nacional Y Política Económica Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-21-2007, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre el Sistema Nacional de Planificación”. Para su conocimiento y fines pertinentes se remite el informe No. DFOE-SAF-020-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, sobre el Sistema de Planificación Nacional. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente DVM/DLM/mrmv ci: Licda Hannia Vega Barrantes –Viceministra MIDEPLAN Lic. Marco Antonio Jiménez Rodríguez-Auditor Interno-MIDEPLAN Archivo Central (2) Expediente G: 2007000443-1 ] ...
Fecha publicación: 03/08/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2007


PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10248 LEV-INCOMPATIBILIDAD-05-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las ocho horas del cuatro de setiembre de dos mil siete. Se conoce solicitud de levantamiento de incompatibilidad al tenor del artículo 19 de la Ley No. 8422 presentada por el señor Héctor Arce Cavallini, portador de la cédula de identidad N° 1-440-589, en su condición de Director General de la División Marítimo Portuario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, quien fuera nombrado a su vez miembro de la Junta Directiva del Equipo de Fútbol Liberia Mía Sociedad Anónima Deportiva, en calidad de Fiscal. RESULTANDO UNICO. Comunica el solicitante, para los efectos que considere pertinentes, que desde el pasado 4 de agosto de 2007 se integró al Equipo de Fútbol Liberia Mía Sociedad Anónima Deportiva, en calidad de Fiscal. Afirma además, que por dicha representación no está recibiendo salarios ni dietas, y sus competencias dentro de ese grupo son ajenas al desarrollo de sus funciones como profesional en Ingeniería Civil y a las que corresponden al desempeño de su cargo como Director General de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por lo cual desde su personal punto de vista no existe conflicto de intereses ni violación a la Ley de Enriquecimiento Ilícito. En ese sentido, solicita que de encontrar esta dependencia contralora una posición diferente a la expresada, le sea comunicada para tomar las medidas pertinentes. CONSIDERANDO UNICO. La presente gestión surge a partir de lo que establecen los numerales 18 y 19 de la Ley No.8422, los cuales disponen: “Artículo 18.- Incompatibilidades. El presidente de la República, los vicepresidentes, diputados, magistrados propietarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Elecciones, los ministros, el contralor y el subcontralor generales de la República, el defensor y el defensor adjunto d ...
Fecha publicación: 03/07/2008
Fecha emisión: 04/09/2007
Documento: 10248-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-231 2 17 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 9354 17 de agosto, 2007 DFOE-231 Señores/as Ministros/as de Gobierno Presidentes/as Ejecutivos/as Regulador General Directores/as Ejecutivos/as Gerentes/as Generales Estimados/as señores/as: Asunto: Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan operativo institucional y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República. La Contraloría General de la República se permite recordar a esa Administración que deberá presentarle el proyecto de presupuesto para el año 2008 a más tardar el 30 de setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428 . Para su presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , los Criterios y Lineamientos Generales sobre el Proceso Presupuestario del Sector Público , los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las entidades y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República (L-1-2004-CO-DFOE) , los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados (L-1-2005-CO-DFOE) , los Lineamientos Técnicos y Metodológicos para la Elaboración del Plan Operativo Institucional: Planificación y Programación Presupuestaria Orientada a Resultados para las Instituciones Públicas , ...
Fecha publicación: 22/05/2008
Fecha emisión: 14/08/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: NORMATIVA EXTERNA
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa GERENCIA DFOE-230 -5- 17 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 9351 17 de agosto, 2007 DFOE-230 Señores/as Rectores/as Estimados/as señores/as: Asunto: Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las instituciones de educación superior universitarias estatales. La Contraloría General se permite recordar a esa Administración que deberá presentar el plan anual operativo y el proyecto de presupuesto para el año 2008 a más tardar el 30 setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428. Para su presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , las Normas Técnicas Básicas que regulan el Sistema de Administración Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, Universidades Estatales, Municipalidades y otras entidades de carácter municipal y bancos públicos N-1-2007-CO-DFOE , los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las universidades estatales (L-4-2004-CO-DFOE), los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados (L-1-2005-CO-DFOE), las circulares Nº 8270 -denominada "Algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General"- y Nº 5126 "Resumen de algunas d ...
Fecha publicación: 22/05/2008
Fecha emisión: 14/08/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: NORMATIVA EXTERNA
Año: 2007


PAGE 2 R-DCA-532-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintitrés de noviembre de dos mil siete.--------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Ingenierías Jorge Lizano y Asociados (IJL)., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No 000003-2007 promovida por el Museo de Arte Costarricense, para la contratación de servicios para realizar levantamiento , propuesta de rediseño, anteproyecto y planos, para sustitución del sistema eléctrico, redes de telefonía y sistemas de seguridad, adjudicada al Ingeniero Rodrigo Jaikel Chacón por un monto de ¢16.871.230.98----------- RESULTANDO I.-La empresa apelante, Ingenierías Jorge Lizano y Asociados (IJL), presenta formal recurso de apelación el día veinticinco de setiembre de este año porque considera que fue excluido injustamente por la Administración, alegándose que no se ha cumplido con aspectos técnicos de la oferta como son el que no cotizó la totalidad del área, siendo que el cartel de la licitación comprendía una evaluación de solo precio y experiencia. Que la licitación cuenta con siete ítemes en los cuales podría ganar ya que tiene una diferencia de precio de 20% con el adjudicatario y que la experiencia es igual al adjudicatario, por lo que según lo estimó la propia administración al corrérsele la evaluación el obtiene 100% de los puntos y el adjudicatario solamente 80.68 al evaluarse precio (60%) y experiencia (40%) únicos ìtemes a valorar. Además, señala que si se hubiera valorado hubiera logrado vencer al adjudicatario si se le hubiera corrido el sistema de evaluación, dado que él cuenta con mejor precio e igual experiencia. Que el criterio técnico incorpora un elemento no incluido en el cartel; que ambas ofertas presentan áreas diferentes y un área mayor el apelante; que ambas ofertas son diferentes en el número de metros cuadrados a intervenir y que el diseño completo de las ins ...
Fecha publicación: 21/04/2008
Fecha emisión: 21/11/2007
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2007


PAGE 2 R-DCA-031-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del veintitrés de enero de dos mil siete. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Grupo RG Alquimia Megatecnología S.A., en contra de la declaratoria de infructuosa de la Contratación Directa 4870-2006, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contratación de servicios para el desarrollo de diversos sistemas de informática. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Grupo RG Alquimia Megatecnología S.A. presentó su recurso a las10:10 horas del 9 de enero de 2007. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.-La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Esta División para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que la Contratación Directa 4870-2006, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contratación de servicios para el desarrollo de diversos sistemas de informática, fue declarada infructuosa. (Ver folios 276 al 281 del Expediente Administrativo). 2) Que el apelante interpuso recurso de revocatoria contra la declaratoria de infructuosa, el cual fue rechazado mediante resolución 145-2006, dictada por la Proveeduría del Ministerio de Agricultura y Ganadería a las 10:00 horas del 21 de diciembre de 2006. (Ver folios 298 al 300 del Expediente Administrativo). --------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso. Con respecto a ...
Fecha publicación: 21/04/2008
Fecha emisión: 23/01/2007
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 2 FOE-OP-544 4 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 14301 4 de diciembre, 2007 FOE-OP-544 Máster Karla González Carvajal Ministra Ministerio de Obras Públicas y Transportes Licenciada Viviana Martín Salazar Presidenta Junta Directiva Consejo de Seguridad Vial Estimadas señoras: Asunto: Disposición vinculada con el ámbito de acción de las auditorías internas del MOPT y el COSEVI. En razón de varias gestiones que han sido remitidas a esta Contraloría General, se tiene conocimiento sobre condiciones que evidencian una falta de claridad respecto a ciertos temas del ámbito de acción de las auditorías internas de los órganos por ustedes representados y la carencia de mecanismos de coordinación pertinentes para que su trabajo se realice adecuada y armoniosamente. La complejidad en las relaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y sus órganos adscritos hace necesaria la debida delimitación de los ámbitos de acción de sus auditorías internas, con participación de los jerarcas institucionales respectivos y respetando la competencia de cada órgano. Lo anterior, especialmente en las áreas en donde convergen actuaciones de dos o más instituciones, dado que una inadecuada delimitación propicia actuaciones paralelas, superposición u omisión de competencias y la imposibilidad de que las auditorías internas puedan definir claramente su universo auditable. En ese sentido, a manera de ejemplo, se tiene que en la práctica se han realizado estudios por parte de ambas auditorías, sobre asuntos muy similares y en un periodo relativamente corto, asunto que conlleva, entre otros, la consecuente doble inversión de recursos y tiempo, en un sector donde la maximización de éstos en ...
Fecha publicación: 14/04/2008
Fecha emisión: 08/11/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
Año: 2007